QUIENES SOMOS

En la penúltima  semana de mayo de 2014, el matrimonio de Carlos y Lourdes Pacheco invitan al Pr. Aldo a que les compartan la palabra a ellos y algunos vecinos de su barrio en la ciudad de las Piedras, Canelones, Uruguay. La fecha quedo fijada para el 31 de mayo a las 19y30hs.

 

Para nuestra sorpresa cuando llegamos al lugar se reunieron alrededor de 15 personas, después de disfrutar de un hermoso tiempo en la presencia de Dios acordamos el sábado siguiente volvernos a encontrar, para ese día el número de asistentes superó el número de las  25 personas. Para nuestra sorpresa en pocas semanas aquella improvisada “Catedral” (el viejo garaje de la casa) había quedado pequeño, pero no habían pasado muchos días cuando una llamada telefónica nos trajo un auxilio en el problema locativo nos ofrecían un local en desuso para que lo cuidásemos y lo usáramos como local de reunión con costo cero.

No bien pasaron unos meses y este quedo pequeño para albergar a las más de 80 personas que se congregaban fielmente, por lo que hubo que trasladarse a las instalaciones del seminario bíblico las Américas que dirige el misionero Ernesto Dueck. En un momento nos dimos cuenta que Dios había plantado una nueva congregación cristiana en la ciudad de las Piedras y que ya no podríamos considerarnos apenas un grupo de creyentes que se reunían para compartir la biblia y las alabanzas al Señor. Teníamos que pensar en tener una organización sólida y ordenada antes las autoridades públicas y las que conforman la autoridad eclesiástica del Uruguay, para esto corría  el mes de agosto de 2015.

 

Algo parecido ocurrió en Montevideo en la última semana de mayo de 2014, cuando un viejo amigo del Pr Aldo llamado Jorge Fernández lo animo a que tuvieran una pequeña reunión entre algunos cristianos de la ciudad un total de unas 12 personas. Aquí en desafío era conseguir una cafetería propiedad de un amigo del amigo del Pastor.

 

Después de los contactos pertinentes se comenzó el primero de Junio las reuniones en la ciudad de Montevideo capital de la República Oriental del Uruguay. El costo del local variaba según la cantidad de café, jugos, alfajores y empanadas que el dueño de la cafetería vendiera al final de las reuniones, que comenzarían los domingos a las 19y30hs.

El efecto de la gracia de Dios no se dejó esperar y cada semana se añadían al grupo aquellos que habrían de ser salvos, los que encontraban consuelo y esperanza, los que recibían  milagros en sus familias y sanidad espiritual y física. Para el mes de octubre de ese año la cafetería había quedado chica en

 

espacio y nuevamente el seminario bíblico en Montevideo fue la providencia del Señor para solucionar el problema locativo.

 

Un Hecho de no poca envergadura ocurre no bien comenzado el 2015, el 21 de enero a la madrugada explota un incendio devorador de las 2 plantas del seminario bíblico de las Américas, mientras estábamos evaluando las pérdidas del voraz foco ígneo aparece 2 “ángeles”  llamado Daniel y Milagros Travieso preguntando en que nos podían ayudar, la repuesta no se dejó esperar: el Pr. Aldo necesita un local donde realizar sus reuniones espetó el misionero Ernesto Dueck (cuando él necesitaba reconstruir todo un edificio). Daniel dijo a 3 cuadras de aquí está el local de mi congregación a sus órdenes.

Para marzo de 2015 después de un mancomunado trabajo solidario de muchos creyentes y amigos se reconstruyeron las instalaciones de la calle colonia 1243, el seminario comenzó sus clases y los domingos a la noche el grupo continuo con sus reuniones habituales. No era difícil discernir que Dios estaba en el asunto y que también aquí en Montevideo Dios había plantado una nueva congregación. En Agosto de 2015 y después de una asamblea general con los miembros fieles de la congragación se comienzan los trámites para la creación de la personería jurídica de la que se llamaría iglesia Casa real.

NOSOTROS SOCIAL + MULTIMEDIA
Inicio Facebook Televisión
Quienes somos Twitter Radio
Declaración de FE Youtube
GAME Niños

Copyright © 2017 Casa Real Uruguay. Hecho por Multimedia CR